Artegráfika, se plantea la posibilidad de editar imágenes de los artistas más relevantes del Arte Universal, sin pretender encasillarnos en el llamado Arte Latinoamericano. Tanto como el Arte Europeo o el Americano todos son universales, no importa donde se crea una obra de arte o el origen del artista que la crea, esta una vez terminada es universal.

Tal vez la definición de Arte Latinoamericano es mas bien una segmentación de mercado o producto de un ordenamiento de catálogos para una subasta o una suerte de páginas amarillas.

A Artegráfika, lo que le interesa es el artista y su obra, de donde sea. Nuestro proyecto esta focalizado a los artistas a los que les hemos seguido la pista, desde hace veinte años a unos, diez a otros. En esta primera etapa, hay artistas de América, esperando incorporar a nuestro acervo, artistas de los demás continentes. La selección de la obra que participa en nuestra aventura editorial es minuciosamente seleccionada y los artistas participantes son invitados, luego de una larga reflexión en cuanto a su madurez y calidad, por eso estamos seguros que cada una de las imágenes que forman parte de nuestro portafolio, es representativo, trabajados con excelentes materiales y básicamente contentivas de la poesía de sus creadores, sin escatimar esfuerzo para lograr una verdadera obra de arte, que pueda estar insertada en muchos lugares debido a la democratización de su comercialización y la conveniencia de sus precios.

Esperamos con el tiempo ir creciendo como editorial y como protagonistas del mercado de obra gráfica internacional.

Figuras como Carlos Capelan, Fernando de Szyszlo, Miguel Padura, Carlos Ríos, Guillermo Conte, Ángel Ríos, Cisco Jiménez dan el aval que Artegráfika, está a la par de cualquier editorial donde muchos de nuestros artistas participantes, también han efectuado obra gráfica.

Les agradecemos a todos los que han hecho posible esta empresa, a los artistas, a Jairo Agudelo nuestro master print, a Patricia mi norte, a Lalo Calle nuestro Fotógrafo, a Pilar Emanuel nuestra Diseñadora Gráfica y a Datalab en el desarrollo de nuestro Web Site.

Gracias.
Jaime del Hierro
DIRECTOR